jueves, 11 de junio de 2009

Mercado de pases: Millones en juego

Como si fuera Hold'em Poker



El fútbol vive unos días de sorpresas en cuantro a las contrataciones anunciadas o soñadas, por los clubes más grandes del mundo.

Luego de conocer la noticia sobre la contratación del Real Madrid de Kaká (más de 70 millones de euros), Cristiano Ronaldo se ha convertido en nuevo jugador del equipo 'Merengue', que pagó la cifra más alta en la historia por un jugador de fútbol: 96 millones de euros (131 millones de dólares americanos).

Su nuevo presidente, Florentino Pérez, se convierte en el contratista de los 5 traspasos más caros de la historia, entre ellos, el de Zidane (pagó 71 millones de euros a la Juventus).

Pérez, tiene en su lista al Francés Frank Ribery, que al parecer sí firmaría por el club blanco. También pretente a Xabi Alonso, del Liverpool; David Silva, Albiol y David Villa, los tres del Valencia. Este último, al parecer, ya llegó a un acuerdo con el club madridista.

Esta noticia surgió cuando el Chelsea hizo una oferta con el jugador, pero el Valencia respondió que las conversaciones con el club blanco ya estan avanzadas.

Tras los traspasos de los dos últimos ganadores del premio 'Mejor jugador Fifa', Kaká en el 2007 y Cristiano Ronaldo en el 2008, el representante del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic no quiere desaprovechar la locura de los pagos por los traspasos de jugadores en la actualidad, y ha dicho que el jugador sueco cuesta igual que Kaká y C. Ronaldo juntos. Si hacemos la suma de precios, Ibrahimovic estaría valorizado en 156 millones de euros, aproximadamente; aunque su equipo, el Inter de Milán, no ha puesto ese precio al jugador, todavia.

Por otro lado, el volante español, Cesc Fabregas (del Arsenal inglés), descartó ir al cuadro de Barcelona, al preferir cumplir con su contrato actual con su equipo y tener la ambición de lograr algún título en Inglaterra (sea cual fuere).

En Italia, tras la salida de Kaká del AC Milán, el retirado Paolo Maldini declaró que el Milan debió retener al astro brasileño, ya que sin él, es impensable intentar ganar la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario