miércoles, 17 de junio de 2009

España vence a Irak y clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

El campeón europeo, España, venció a Irak por 1-0 en su segundo partido del a Copa Confederaciones.

En este partido, la selección de Vicente del Bosque jugó como siempre lo hace (casi perfecto). Toque, toque, y así, sucesivamente, hasta encontrar los espacios para acelerar el juego.

Jugando de esta manera, ver jugar a España es como ver al Brasil del 'México 70'. Ligas de fútbol, como la inglesa, tienen mucha dinámica pero aunque no lo parezca, no es tan necesaria. Cuando se toca hacia los costados, para avanzar, se obliga al otro equipo a ir retrocediendo mientras el atacante busca los espacios, hasta encontrarlo y ahí apretar.

Así juega España, que si se lo proponía, le encajaba 5 goles a Irak, al igual que a Nueva Zelanda (al que le pudo meter 10). Este estilo tiene la base del Barcelona que lo ganó todo este año, y aunque no usa la misma táctica (España con 4-4-2 y Barcelona con 4-3-3) la estrategia es la misma: la de jugar bien (en muchas partes del mundo no se juega bien).

Esperamos verla contra un equipo de la talla de Brasil o Italia en este torneo que nos prepara los ánimos hacia la próxima Copa Mundial, del próximo año.


Así jugaron hoy:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (Busquets, m.80), Cazorla (Silva, m.66), Mata; Fernando Torres y Villa (Guiza, m.74).

Irak: Mohammed Kassid; Salam Shaker, Mohammed Ali, Fareed, Ali Hussein, Basem Abbas; Muayad Khalid, Nashat Akram, Samer Saeed (Kareem, m.59), Hawar Mulla (Karrar Jasim, m.69); y Alaa Abdul (Mahmoud, m.79).

Gol de David Villa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario