Foto de: heinsk.net blog - Samuel Mendez Juarez Weblog

Si un equipo sorprendió al mundo entero, por su estilo de juego de despliegue, dinámica y una estrategia adelantada a su época, fue sin duda alguna la selección de Holanda que participó en el mundial de Alemania '74, apodada: La 'Naranja Mecánica'.
Selección que más sorprendió al mundo: Jan Jongbloed (8); Wim Suurbier (20), Wim Rijsbergen (17), Adrianus Haan (2), Ruud Krol (12); Wim Jansen (6), Johan Neeskens (13), Wim van Hanegem (3); Johnny Rep (16), Johan Cruyff (14) y Rob Rensenbrink (15).

Yohan Cruyff: 3 veces Balón de Oro y considerado entre los 5 mejores jugadores de la historia.
A pesar que lo que más rescataba la gente de este equipo era su efectividad por su trabajo en conjunto, éste tenía un jugador, por decirlo, especial: Johan Cruyff, ganador tres veces del Balón de Oro (mejor jugador del fútbol europeo).
Lastimosamente, esta selección no logró consagrarse como campeón mundial. Perdió la final de 1974 ante el local, Alemania por 2-1. Tras volver a perder la final del siguiente mundial -contra la local, Argentina por 3 a 1 (ya sin su estrella Cruyff)- se le apodó a la selección de Holanda como "El Rey Sin Corona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario